EL ESPÍA DEL REY, la nueva novela de José Calvo Poyato.


 

 

espia2.jpg

 

espia.jpg 

 

 

 


 

 

 

El día 6 de abril, el prestigioso escritor Santiago Posteguillo presentará la nueva novela EL ESPÍA DEL REY que José Calvo Poyato ha dedicado a Jorge Juan.
El acto, organizado conjuntamente por nuestra librería, el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, tendrá lugar en el Centro Cultural "Gómez Tortosa", a partir de las 20 horas y en el mismo intervendrán también, Vicente Baus, presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria; el alcalde de Novelda, Armando Esteve y César Augusto Asencio, diputado de Cultura de la Diputación de Alicante.


EL ESPÍA DEL REY narra la misión de espionaje que el sabio Jorge Juan llevó a cabo en Londres, por encargo del Marqués de la Ensenada, con la finalidad de reforzar y ampliar la flota de barcos de la Armada Española que estaba en clara desventaja con la marina de guerra inglesa.
Para ello, había que modernizar los barcos y Jorge Juan, fue clave en ese proceso.
La novela nos pasea por el Madrid de mediados del siglo XVIII, nos acerca a las intrigas palaciegas de la corte de Fernando VI y a las siniestras actuaciones de la Inquisición.
Siguiendo a Jorge Juan, recorreremos la ciudad de Cádiz y lo mismo le acompañaremos por los bajos fondos portuarios del Londres más tenebroso, como visitaremos las grandes mansiones de los más altos cargos de la corona inglesa o asistiremos a las elevadas reuniones científicas de los miembros de la Royal Society.


Una extensa galería de personajes de la época acompañan a Jorge Juan en esta arriesgada aventura.El rey Fernando VI y su esposa, Bárbara de Braganza; Zenón de Somodevilla, Marqués de la Ensenada; Diego Torres y Villarroel, sacerdote, escritor y matemático, los alféreces de fragata, José Solano y Pedro de Mora; el almirante, George Anson o el Duque de Bedford se entremezclan con otros personajes de ficción creados exprofeso por el autor para que la trama argumental de la novela fluya por escenarios reales e imaginarios, conformando un auténtico triller histórico, con su buena dosis de misterio, intriga y suspense.


La obra de Calvo Poyato pone de manifiesto que Jorge Juan fue un gran patriota que tuvo una vida muy intensa, de novela y que ya va siendo hora de que despertemos del largo letargo histórico en el que hemos sumido a grandes personajes, que como nuestro sabio ilustrado, han sido injustamente olvidados.

Libro.jpg   
Os presentamos una nueva colección de libros prácticos para entreternos y ayudarnos a vivir mejor.
50 ejercicios.
Libros para conseguir tus objetivos, con formato de agenda Moleskine.
¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..