José Luis Ferris estará el próximo viernes 16 de diciembre firmando sus obras


  

miguelhernandez

 

gacela

 

ratones

 


 

 

 En MIGUEL HERNÁNDEZ. PASTOR DE SUEÑOS, José luis Ferris cuenta a los niños la historia de aquel niño de Orihuela al que llamaron Miguel. 

En este libro, Ferris relata su infancia, normal y corriente, junto a su familia y amigos.
Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar.
A través de las páginas de este hermoso libro conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa. Todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero nada podrá evitar que los versos de Miguel se llenen de luz.
Y así describe José Luis Ferris la historia del poeta: "Miguel llegaba a la estación cuando el tren ya había salido pero con esfuerzo se sube a la cola del vagón. Cuando la Guerra Civil llega, su poesía mejora y se convierte en el maquinista del tren durante 8 años".
Permite que tus hijos descubran, a través de este libro, bellamente ilustrado por Max Hierro, la historia de uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo y no pierdas la oportunidad de tenerlo dedicado por su autor.

 

José Luis Ferris ha reinterpretado en "Gacela de amor y nieve" una leyenda árabe medieval, la de «La cara del moro», y la ha dotado de una gran belleza y de una sensibilidad exquisita para que la conozcan los jóvenes lectores actuales.
El mito del amor imposible, los enamorados cuyos orígenes les condenan a la separación, vuelve para encarnarse en una joven princesa árabe y en un apuesto caballero cristiano.
Una excusa para hablar de algo más que de amor. La
convivencia de las culturas, la tolerancia de las religiones..., unos
conflictos presentes en nuestros días y que proceden de lo más atávico del hombre.
Ferris ha creado toda una declaración de paz y entendimiento con el romance de los jóvenes protagonistas y el trágico final del malvado valí que no les deja compartir sus destinos.Todo iluminado con las evocadoras ilustraciones del genial Jordi Vila Delclòs, que nos trasladan a un tiempo de guerreros, princesas y magia.
La historia transcurre en el siglo XII, en MedIna de Laqant, donde Ben Abel el Hacid es el poderoso valí que vive en la fortaleza sobre el monte Benacantil.
Es un señor soberbio y belicoso, temido por vasallos y enemigos; pero tiene una debilidad, su hermosa hija Nadira, a la que espera casar con el sultán de Damasco para satisfacer sus ansias de poder y riqueza.
Una tarde, mientras la princesa descansa en su jardín, parece un joven ante ella. Un galán que le jura amor eterno y del que ella queda inmediatamente prendada.
Nadira ayuda al joven a escapar y ya no podrá dejar de pensar en
él, lo que la llevará a enfermar de amor...

 

CINCO RATONES es un precioso cuento de José Luis Ferris en el que transmite cariño y respeto por las personas mayores y las vidas vividas por ellos.
En él, descubrimos a Inés, que nunca pudo imaginar que había estado en la encrucijada de la sabiduría, en el centro del mundo, envuelta por muros de libros.
Su aventura comenzó el día en que doña Lupe, su vecina del tercero, le pidió que escribiera cartas a su hijo Lucas que vivía en Tasmania. La niña se divertía y reía con las ocurrencias de la señora y no podía entender que los demás dijeran que estaba loca. Todo era porque vestía de forma extravagante y se pintaba como si fuera joven. Pero, poco a poco, la realidad y la fantasía acababan confundiéndose en su mente.
¿Averiguará Inés quién era doña Lupe?
Descubre el final de esta esta historia y no pierdas la oportunidad de tener el libro dedicado por su autor, José Luis Ferris, que estará el próximo viernes, 16 de diciembre, en nuestra librería.

 

 

Mrwonder.jpg   

¡Agendas anuales de Mr. Wonderfull para tener un 2018 brillante!

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..