Emilio Lara presentará su novela LA COFRADÍA DE LA ARMADA INVENCIBLE


 

 

 

cofradia

 

 

cofradia 2 

 

 

El próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el escritor Emilio Lara, presentará en nuestra librería su novela LA COFRADÍA DE LA ARMADA INVENCIBLE.
Intervendrá en el acto la librera cartagenera,Ana Escarabajal.
En la primavera de 1588 la Gran Armada está lista para invadir Inglaterra. Europa permanece en vilo ante el plan maestro de Felipe II. Una poderosa flota se prepara para zarpar de Lisboa, recoger en Flandes a los tercios, cruzar el canal de la Mancha, desembarcar en la costa inglesa y conquistar el reino protestante.
Aunque la campaña se presume rápida, en El Escorial se organiza meticulosamente un plan paralelo que debe ayudar al éxito de la empresa.
Por orden de Felipe II, se encomienda a una cofradía de Cartagena una misión secreta: dirigirse hacia Lisboa para unirse a la Gran Armada, navegar hasta Irlanda, alzar en armas a los católicos irlandeses y expulsar a los soldados ingleses de la isla. Los cofrades afrontan la aventura con el convencimiento de que harán historia, pero, durante la travesía, se producen ciertas muertes repentinas y misteriosas…
El destino de la conocida desde entonces como Armada Invencible y el de los cofrades quedará unido. Sólo queda saber si será fatal para todos...
El autor en una reciente entrevista explicó: «He escrito la novela porque, curiosamente, no existía ni una sola dedicada a tan apasionante episodio. Había alguna “historia novelada” sobre algún aspecto puntual, pero no una novela histórica que tratase el tema en profundidad».
Dentro de este arranque histórico, se aportan pizcas de ficción con una cofradía de Cartagena que es enviada por orden de Felipe II y del inquisidor general a formar parte de la Gran Armada, con la misión secreta de desembarcar en Irlanda para levantar en armas a los católicos irlandeses. Fabián, el joven secretario de la cofradía, vive con idealismo la aventura, pues es el mayor reto que a él y a sus compañeros se les ha presentado en la vida.
En el libro encontraremos detalles pormenorizados acerca de la gestación del plan invasor, la organización de la Armada en Lisboa y su travesía por el canal de la Mancha, la importancia de la religiosidad popular, las diferentes mentalidades de Felipe II y de su rival Isabel I, la vida cotidiana de marineros y soldados, y por encima de todo, la recreación histórica de España e Inglaterra a finales del s. XVI.
El autor consigue en esta novela que el lector se entretenga, que se entusiasme con la aventura de los cofrades y “con lo que pudo haber sido y no fue”, es decir, con la fallida conquista de Inglaterra por parte de la Gran Armada. Poco importa que se conozca el desastroso final de la expedición, pues el autor ha querido «que la persona que lea la novela vibre, que llegue a creerse en algún momento que el plan pudo haber salido bien, que los tercios capitaneados por Alejandro Farnesio podrán cumplir su tarea».
EMILIO LARA es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. Ésta es su primera novela publicada.
Si te interesa esta publicación y no puedes acudir al acto del viernes , pero deseas tener la novela firmada por el autor, háznoslo saber llamando al 965601033 o enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y nosotros nos encargaremos de ello.

Mrwonder.jpg   

¡Agendas anuales de Mr. Wonderfull para tener un 2018 brillante!

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso....