David Casado hablará de la Marina Ilustrada


barco1

barco2

 

 

 

 

El próximo miércoles, 27 de abril, el prestigioso escritor Fernando Martínez Laínez, presentará en la Librería La Farándula la obra de David Casado Rabanal, La Marina Ilustrada. Sueño y ambición de la España del XVIII.
El acto está organizado por El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria y la Librería La Farándula, y forma parte del programa de actividades desarrolladas para celebrar el Día del Libro.

La Marina Ilustrada aborda la historia del siglo XVIII europeo, tomando como objeto de estudio la flota militar española. A lo largo de sus páginas conoceremos la situación política, económica y social que vivía la España de Felipe V, Carlos III o Carlos IV, la realidad de las colonias americanas y el esfuerzo que los gobernantes españoles emplearon en su empeño por mantener su prestigio en Europa.
Los protagonistas de La marina ilustrada son los ilustrados españoles que, dedicados a la navegación, al gobierno, las reformas y la ciencia o las expediciones, concibieron una manera diferente de entender España, y diseñaron las primeras piezas de lo que hoy es el sistema democrático de nuestro país. Personajes fundamentales de la historia contemporánea son quienes tuvieron que lidiar con el reaccionarismo de aquellos que se empeñaron en mantener el país en las tinieblas del Antiguo Régimen.
David Casado Rabanal (1954) es Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología.
Periodista en activo y titulado superior de la Administración del Estado. Trabaja como responsable de prensa en el Museo de América de Madrid.
Es autor, ensayista y conferenciante, centrándose en la divulgación de la Historia de España. Es autor de La Marina ilustrada. Sueño y ambición de la España del XVIII, coeditado por Ediciones Antígona y el Ministerio de Defensa (2009), que resultó finalista del VI Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, 2008.
Ha formado parte del Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura. Ha sido Jefe de Prensa de la Diputación Provincial de Jaén. Se ocupó de la Oficina de Prensa del Museo Nacional Reina Sofía y de la coordinación de la revista "RS" publicada por el CARS para divulgar todas sus actividades junto con la actualidad nacional e internacional del mundo de las artes plásticas.
Ha sido director del periódico Nuevo Diario del Júcar (Cuenca), editado por el Grupo de Diario 16 ; redactor jefe y adjunto a la dirección del semanario “El Punto de las Artes" y se ocupó de la edición y redacción mensual de la publicación digital de la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF).
Ha publicado recientemente el libro Resistencias numantinas.
Desde noviembre de 2015 es miembro numerario de la Asamblea Amistosa Literaria.

Mrwonder.jpg   

¡Agendas anuales de Mr. Wonderfull para tener un 2018 brillante!

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso....