Día de la patrona de las/os escritoras/es


 

 

 
 

Hoy se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y Patrona de las/os escritoras/es.

Felicidades a quienes celebran su onomástica y su patronazgo.

En este día tan especial, en el que dan comienzo también los actos conmemorativos del V centenario de su nacimiento, queremos recomendaros el libro:
TERESA DE JESÚS, la historia de una mujer extrordinaria escrita por la estadounidense Cathleen Medwick.
A través de esta obra, descubriremos una Teresa llena de vida, amor y contradicciones que no tenía reparos en saltarse aquellas normas de cuya validez dudaba. Una persona cuya excepcional historia la ha elevado a personaje, cuya vida nos llega ahora en este estupendo libro que muestra muchos aspectos desconocidos de esta particular Santa cuyo carácter y valor ha traspasado fronteras.

Teresa de Jesús es la biografía más rigurosa realizada hasta el momento y llega en una fecha muy especial, la de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, una celebración que volverá a poner a la santa en primer plano. Además, a través de esta lectura te aproximarás de forma amena y rigurosa a uno de los personajes históricos más conocidos de nuestro país. Sin duda, una lectura apasionante para todos los púbicos sobre una mujer valiente que no dudó en enfrentarse a las convenciones de su época.

Desde sus inicios, la naturaleza apasionada de Teresa de Ávila, y su intensidad y energía, la llevaron a ser una mujer determinada a lograr todo lo que se propusiera. Teresa era una firme hija de la Iglesia y de su época, y eso la convertía en una suma muy humana de contradicciones: fue una organizadora práctica y eficiente y, al mismo tiempo, no dudaba en saltarse las reglas de la vida monástica con el fin de conseguir sus objetivos, mientras iba un paso por delante de la Inquisición.

En esta historia fascinante, la autora nos muestra una Santa Teresa más compleja y a la vez más cercana de cómo nos la han presentado hasta ahora. Nos muestra a la mujer piadosa y mundana bajo la luz de la secular iconografía de la Santa.

Respecto a Cathleen Medwick, Neoyorquina incorregible, esta autora vive en una pequeña granja al norte de Nueva York en Westchester County. Ha trabajado como columnista para Vogue, Vanity Fair, Mirabella y House & Garden y actualmente es editora literaria de la revista femenina More lo que la convierte en una gran conocedora del entorno, y sobre todo los gustos femeninos.

Por todo ello, nos permitimos recomendarte esta obra, con la seguridad de que su lectura no te dejará indiferente.

Mrwonder.jpg   

¡Agendas anuales de Mr. Wonderfull para tener un 2018 brillante!

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso....