Presentación de la novela "Cuaderno negro. Complot contra Franco"

 

franco2

franco1

 
El próximo viernes, 20 de junio, a las 20.30, el profesor y escritor noveldense, Sergio Mira Jordán, presentará en nuestra librería la nueva novela de Ezequiel Teodoro, "Cuaderno negro. Complot contra Franco".

¿Fue Franco el verdadero dictador o hubo alguien en la sombra?

El escritor Ezequiel Teodoro, tras el éxito de "El manuscrito de Avicena", con cerca de 12.000 ejemplares vendidos, nos presenta su segunda novela "Cuaderno negro. Complot contra Franco", un thriller en el que el novelista fabula sobre la dictadura.

¿Qué hubiera ocurrido si el auto por la desaparición de 11.400 personas durante la guerra civil y años posteriores, que dictó el juez Baltasar Garzón, hubiera prosperado? ¿Se habría sentado en el banquillo a los responsables? ¿Qué serían capaces algunos de llegar a hacer para evitarlo?
El novelista Ezequiel Teodoro da una vuelta de tuerca a la dictadura y fabula sobre quienes pudieron estar verdaderamente detrás de la figura de Francisco Franco, y qué estarían dispuestos a enfrentar para que todo siguiera tal y como quedó al comienzo de la dictadura.
La trama de la novela comienza en pleno proceso de un juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo. Un periodista de El País, Toni Escobar, recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes (falangistas, banqueros, policías corruptos e incluso algún miembro del Ejército) mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para manejar el poder desde las sombras.
Escobar, sumergido en un triángulo amoroso que afecta a su vida y a su trabajo, se encontrará ante el dilema de su vida: traicionar a los suyos demostrando la inocencia de Franco, o renegar de su profesión obviando las pruebas que les incriminan en el mantenimiento de la dictadura.
Se trata de un thriller de acción y ritmo trepidante repleto de acción e intriga, con un final inesperado.

Mrwonder.jpg   

¡Agendas anuales de Mr. Wonderfull para tener un 2018 brillante!

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso....